Noticias

Tecnológico de Monterrey apoyará a sociedad con voluntariado 

Con la participación de colaboradores, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) será pionero en ayudar a la sociedad mexicana al lanzar en agosto el Programa… Con la participación de colaboradores, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) será pionero en ayudar a la sociedad mexicana al lanzar en agosto el Programa Institucional de Voluntariado y el 7 de diciembre el Día del Voluntario. La institución educativa privada informó que en estas actividades podrán participar también los alumnos. 

Más información

 ¿Qué puede aportar un voluntariado a mi CV? 

Esta experiencia incluida en el CV puede generar un impacto positivo en los reclutadores. 

Iniciar una carrera cursarla, buscar un empleo durante la misma o al terminarla, ingresar a dicho trabajo y dedicarse a él por un largo período de tiempo… Ese es quizá el camino más tradicional para los estudiantes universitarios. 

Sin embargo, existe otro camino que puede tomarse: el de la solidaridad y el voluntariado. 

Más información

Concluyen voluntariado internacional 

León fue sede del voluntariado internacional que se realizó en sinergia con el Gobierno del Estado y la asociación Vive México, con la que desde 2017 se ha trabajado en la convocatoria Manos por el Mundo. 

Durante 14 días, cinco voluntarios extranjeros compartieron una experiencia social, de liderazgo y compañerismo con jóvenes guanajuatenses que pertenecen a las redes juveniles del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin). 

En esta ocasión, el estado recibió a cinco voluntarios procedentes de Hong Kong, Corea del Sur y Bélgica, para generar una experiencia de internacionalización de manera local, para que jóvenes extranjeros colaboren con líderes guanajuatenses en la atención de las problemáticas sociales actuales. 

Más información

El voluntariado en México, un esfuerzo sin interés 

La reportera Erika Kaiser habla de la filantropía y el voluntariado en México, que dedican todos sus esfuerzos en tender la mano a personas vulnerables 

Más infromación

 

Xochicalco recibe a voluntarios mundiales  

Xochicalco.- La Zona de Monumentos Arqueológicos de Xochicalco, considerada Patrimonio Mundial desde 1999, recibe a voluntarios internacionales y nacionales a través de un esfuerzo compartidoentre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Asociación Mexicana de Voluntariado internacional A.C. con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Temixco y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado. 

Con el propósito de promover la protección, conservación, investigación y difusión del patrimonio cultural de nuestro país, se recibieron a 16 jóvenes provenientes de países como Japón, Francia e Inglaterra, así como mexicanos que buscan a través de prácticas de conservación menor que realizaran en el sitio, colaborar por la permanencia de esta ciudad prehispánica de Xochicalco. 

Más infromación